Mañana 27 de marzo, comenzamos campaña de financiación colectiva para el Informe por el Derecho a la Alimentación en Catalunya

Imagen

 

Amig@s.

 

Desde Asociación Educación para la Acción Critica (EdPAC ) y Grupo de Investigación en Derechos Humanos y Sostenibilidad de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC. queremos comunicaros que mañana, jueves 27 de marzo,  campaña de financiación colectiva que lanzamos  en http://goteo.org/ . Necesitamos la colaboración de personas afines y organizaciones interesadas en promover la garantía del Derecho a la Alimentación.

Queremos elaborar un Informe por el Derecho a la Alimentación en Catalunya y llevarlo al Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, así como elaborar vídeos divulgativos con el material audiovisual extraído en las entrevistas.

Colabora aportando una donación o difundiendo esta campaña a quien creas que le puede interesar.

En qué consiste Goteo

Goteo es una red social de financiación colectiva (aportaciones monetarias) y colaboración distribuida (servicios, infraestructuras, microtareas y otros recursos) desde la que impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas, creativas e innovadoras, que contribuyan al desarrollo del procomún, el conocimiento libre y/o el código abierto. 

Una plataforma para la inversión de “capital riego”, en proyectos cuyos fines sean de carácter social, cultural, científico, educativo, periodístico, tecnológico o ecológico, que generen nuevas oportunidades para la mejora constante de la sociedad y el enriquecimiento de los bienes y recursos comunes.

Aportando una pequeña cantidad, gota a gota, lograremos que este proyecto salga adelante. Tenemos 40 días para lograrlo: la campaña finalizará el 6 de mayo.

Grupo de investigación en Derechos Humanos sin ánimo de lucro

Tenemos ganas de transformar la situación de precariedad que afecta directamente a nuestros derechos, tus derechos.

Queremos romper el silencio mediático y realizar un informe-denuncia que deje en evidencia la vulneración del Derecho a la Alimentación aquí y ahora, en Catalunya.  Nuestro objetivo es poner encima de la mesa una problemática social silenciada y llevarla a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, para exigir responsabilidades al Estado Español.

Sin embargo, los proyectos transformadores y que cuestionan la estructura del sistema apenas cuentan con fondos europeos o nacionales. Las ayudas de financiación a este tipo de proyectos han ido mermando a medida que la situación social ha empeorado. Ahora más que nunca, son necesarios proyectos como este, que pongan encima de la mesa la situación real de miles de personas.

Para esto necesitamos tu colaboración: somos una asociación sin ánimo de lucro, no contamos con subvenciones y la financiación escasea.

Te animamos a que formes parte de este Informe por el Derecho a la Alimentación en Catalunya, ya sea ayudanándonos a financiarlo, realizando microtareas, participando activamente en el foro de Goteo con tus sugerencias o dudas, o  difundiendo esta campaña.

Si quieres participar pero no te gusta la idea de hacer un pago por internet,  te proponemos una forma alternativa de pago: hemos diseñado unas tarjetas a modo de factura para que constes como mecenas y recibas tu recompensa.

Sobre Asociación Educación para la Acción Crítica

Desde el 2008,  conjuntamente con el Grupo de Investigación en Derechos Humanos y Sostenibilidad de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC, realizamos informes sobre la situación de vulneración de derechos humanos en Argentina, Paraguay, Bolivia, Guatemala y México. El más reciente se realizó en Andalucía sobre la situación de acaparamiento de tierras en la provincia de Sevilla, por parte de empresas multinacionales. En todos los informes, se han presentado resultados en el Consejo de DH de las NNUU. Toda esta información puede ser consultada en investigaccionddhh.wordpress.com/ http://edpac.cat/

Ahora queremos analizar una realidad aún más cercana, que al mismo tiempo tiene patrones en común con las realidades que venimos analizando en los últimos años: el impacto de la crisis económica en Catalunya, y muy especialmente en la provincia de Barcelona, implica que las personas afectadas estén enfrentando importantes dificultades para hacer frente al pago de necesidades básicas, entre ellas la vivienda o la alimentación.

Las administraciones locales, dada su inserción en el territorio, son de lejos las más involucradas por la problemática que supone la atención al grueso de personas afectadas. La situación de emergencia habitacional que se suma también a la deemergencia alimentaria hace que el problema de la pobreza deba entenderse desde una perspectiva integral y garantista de los derechos humanos.

En este sentido, hay que estudiar con profundidad cómo está cambiando la situación de vulnerabilidad de una parte importante de la población y analizarlo desde la perspectiva del derecho a la alimentación adecuada.

Participantes en el Informe por el Derecho a la Alimentación en Catalunya

Para este ilusionante proyecto, EdPAC cuenta con la colaboración de otras organizaciones del ámbito de los derechos humanos y la soberanía alimentaria, tales como: Entrepobles, Observatori DESC, Xarxa de Consum Solidari, Justicia Alimentaria Global, la Aliança per la Sobirania Alimentaria dels pobles de Catalunya, Espai Social de Formació de Arquitectura, y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

 

Hagamos que este proyecto salga adelante. ¡Juntas podemos!

 

Salud y derechos para tod@s,

 

Equipo de Asociación Educación para la Acción Crítica y Grupo de Investigación en Derechos Humanos y Sostenibilidad de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s